Ayuso, Diputados del PSOE denuncian que insulta a Sánchez desde la tribuna de invitados del Congreso.

Ayuso, Diputados del PSOE denuncian que insulta a Sánchez desde la tribuna de invitados del Congreso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido acusada de insultar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante el debate de investidura en el Congreso. Diputados socialistas han denunciado que Ayuso hizo comentarios ofensivos desde la tribuna de invitados.

En su respuesta al líder del PP, Sánchez mencionó que el ex presidente Pablo Casado había alertado sobre un presunto caso de corrupción relacionado con Ayuso, a lo que Feijóo respondió desacreditando esas acusaciones. Ayuso, quien estaba mirando su teléfono en la tribuna de invitados, escuchó la mención y pronunció unas palabras que varios diputados del PSOE consideraron un insulto hacia Sánchez.

"La intelectual Díaz Ayuso llama 'hijo de puta' al presidente Sánchez", escribió el diputado Arnau Ramírez en redes sociales. "Es el ejemplo del bajo nivel que tienen los invitados del PP", comentó Monte Mínguez, secretaria general del Grupo Socialista.

La ministra Portavoz en funciones, Isabel Rodríguez, afirmó que la líder del PP de Madrid "perdió todo respeto por el decoro parlamentario" y pidió a Núñez Feijóo que exigiera una rectificación urgente a Díaz Ayuso.

Cristina Narbona ironizó diciendo: "Aportando argumentos contundentes en el Debate de Investidura". Mientras tanto, Francisco Aranda bromeó sobre Ayuso abandonando la tribuna del Congreso para evitar ser captada diciendo algo embarazoso.

Cuando Feijóo tomó la palabra nuevamente, recriminó a Sánchez por haber "insultado" a sus compañeros de partido y mencionó a Manuel Fraga, José María Aznar, Mariano Rajoy y a los presidentes autonómicos, haciendo especial mención a Isabel Díaz Ayuso y "su familia". Estas palabras causaron revuelo en el hemiciclo y la presidenta del Congreso, Francina Armengol, pidió calma a todos los presentes, incluyendo a quienes seguían el debate desde la tribuna.

"Les pido que se tranquilicen y que nadie insulte a nadie, por favor. Esta es la casa de la palabra, del templo de la palabra y de la democracia", dijo Armengol.

Previo a esto, Armengol ya había pedido silencio en al menos dos ocasiones y había instado a los diputados a reflexionar sobre la imagen que transmiten a los ciudadanos con su comportamiento. "Se han oído insultos, por favor, comportense con respeto a la sede de la soberanía nacional y, por tanto, a la ciudadanía", pidió.

Tags

Categoría

Madrid