MADRID, 10 Oct. - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado los actos terroristas de Hamás en Israel y ha destacado la estrecha relación entre España y el país israelí, afirmando que "nadie puede verse ajeno al terrorismo", ha afirmado.
En un discurso en la sinagoga de Madrid frente a una audiencia numerosa, después de la manifestación de esta tarde frente a la Embajada de Israel, la presidenta ha instado a los presentes, en su mayoría judíos, a no permitir que los fanáticos antisemitas les hagan dudar de su identidad.
"Israel es uno de los pueblos más importantes de la historia de la humanidad (*) y la única democracia en Oriente Próximo", ha subrayado, destacando también a Israel como uno de los países más diversos y capaces del mundo.
En este sentido, ha expresado sus condolencias a la comunidad israelí, tanto como española y presidenta de la Comunidad, y como mujer, asegurando que ciertas imágenes no se borrarán de su mente.
Por último, ha condenado el terrorismo que busca acabar con todo lo bueno que se ha construido a lo largo de la historia. "Pero repito que no lo conseguirán. La convicción, el entusiasmo, la valentía y la creatividad del pueblo de Israel garantizarán que esta admirable obra perdure", ha subrayado la presidenta, recibiendo un fuerte aplauso de pie por parte de los presentes.
Después del acto se ha guardado un minuto de silencio y, posteriormente, se han entonado de pie los himnos nacionales de Israel y España.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.