Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso desmonta críticas de la oposición con "cinco bulos"

Ayuso desmonta críticas de la oposición con

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concluido el curso político con el pleno de este jueves, denunciando los "cinco bulos" de la oposición, desde el bono social de la ahora ministra de Sanidad, Mónica García, hasta el polémico pato muerto en el Manzanares atribuido a la mascletà organizada por el Ayuntamiento de Madrid.

Durante la sesión de control al Gobierno, en respuesta a una pregunta de la líder de la oposición, Manuela Bergerot, sobre las viviendas de uso turístico (VUT), Ayuso ha expuesto varios ejemplos de desinformación por parte de la oposición.

Ha comenzado mencionando el "bulo del batmóvil" difundido por la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, quien compartió una imagen de la presidenta conduciendo un coche, asegurando que era el Masserati de su pareja cuando en realidad pertenecía al Parque Warner.

También ha denunciado el "bulo del dúplex", acusando a la oposición de enviar a una inspectora que en realidad no existía. Incluso ha señalado al portavoz del PSOE, Juan Lobato, por afirmar haber nacido en un hospital que no cuenta con servicio de matronas ni maternidad.

Ayuso ha ironizado sobre el ministro con el bono social que aseguró no volverá a cobrar, solo para descubrir que la caducidad solo aplicaba a la persona solicitante, y ha criticado el uso del pato del Manzanares como evidencia en un crimen para culpar al Ayuntamiento.

En su siguiente intervención, en respuesta a la pregunta del portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, Ayuso ha agradecido el trabajo del Grupo Parlamentario Popular durante esta legislatura y ha recordado a dos destacados políticos fallecidos.

Finalmente, resaltó que en Madrid reina la libertad y que el sanchismo es comparado con el chavismo, concluyendo que lo mejor aún está por venir para la región.