Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso desmiente cualquier vía de financiación de UGT Madrid con fondos de la Comunidad, desafiando las acusaciones de Vox.

Ayuso desmiente cualquier vía de financiación de UGT Madrid con fondos de la Comunidad, desafiando las acusaciones de Vox.

MADRID, 13 Oct. - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, durante el Pleno, rechazando cualquier vínculo entre la Comunidad y los problemas internos de la UGT en Madrid. Ayuso aseguró que "ni un euro" de la Comunidad ha sido destinado a pagar cheques o resolver los problemas del sindicato. Esto surge luego de que la Fiscalía de Madrid presentara una denuncia contra una empleada de la UGT y otras cuatro personas por desviar 2 millones de las cuentas del sindicato.

Ayuso defendió la austeridad en el trabajo de la Comunidad y resaltó que tanto UGT como CC.OO reciben 600,000 euros, al igual que la patronal, por su participación en labores necesarias, como las mesas de trabajo del Consejo de Diálogo Social y el plan director de riesgos laborales.

En otro tema, Monasterio también mencionó "el terrible suceso" de la presunta violación de un bebé por parte de su padre y la presunta complicidad de su madre. Monasterio criticó a la izquierda por no solidarizarse con la víctima debido a que el padre no era español y la madre pertenecía a un colectivo trans. Según Monasterio, la madre trabaja en una fundación de defensa de los derechos LGTBI que ha recibido medio millón de euros de los fondos de la Comunidad de Madrid.