Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso denuncia la intención del Gobierno de cancelar el desfile del Dos de Mayo: "Es inaceptable".

Ayuso denuncia la intención del Gobierno de cancelar el desfile del Dos de Mayo:

En Madrid, el 14 de marzo, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su firme oposición a la decisión del Gobierno español de anular la parada militar programada para el 2 de mayo. Esta fecha es significativa para los madrileños, ya que se recuerda el levantamiento de 1808 contra las fuerzas de ocupación francesa, y Ayuso considera que este gesto es totalmente inaceptable.

Durante una entrevista en la cadena Cope, la mandataria madrileña expuso que es la primera vez en la historia reciente, desde la época de Joaquín Leguina hasta la actualidad, que se decide excluir un desfile militar de estas celebraciones. "Separar al Ejército del pueblo de Madrid es un dolor que resulta inconcebible", enfatizó, dejando claro su desacuerdo con esta medida.

Fuentes del Gobierno regional han informado a Europa Press que la decisión fue comunicada oficialmente por el Ministerio de Defensa a través de una llamada, donde se justificó la ausencia del Ejército en la parada por un "viaje a Letonia" de la unidad responsable.

Ayuso subrayó el fuerte vínculo entre el pueblo madrileño y las Fuerzas Armadas, señalando que éstas son altamente valoradas y respetadas por la población. Resaltó que desde niños hasta adultos disfrutan de las paradas militares y que su administración siempre ha defendido este vínculo a través de diversos homenajes y eventos.

La presidenta madrileña criticó la decisión de eliminar la parada como un doloroso intento de romper una relación simbólica en un día tan importante para la comunidad, y situó este hecho como un reflejo de la distante relación que mantiene el presidente Pedro Sánchez con la capital española.