Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso defiende la autonomía fiscal de Madrid y critica la acusación de "dumping" del Gobierno

Ayuso defiende la autonomía fiscal de Madrid y critica la acusación de

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado claro su compromiso de defender la autonomía fiscal de la región frente al Gobierno de España. Además, ha criticado la idea de que se haga "dumping fiscal" desde la autonomía, calificándola de "catetada".

Estas declaraciones fueron realizadas durante la presentación del balance del Plan Especial de Protección Civil Contra Incendios Forestales, que tuvo lugar en Las Rozas. Ayuso respondió así a las informaciones de 'El Periódico de España' que señalan que el Gobierno quiere frenar la competencia fiscal entre regiones a través de la nueva financiación autonómica, así como a las críticas que apuntan a que Madrid es el origen del "dumping fiscal".

La presidenta madrileña considera que es una "profunda deslealtad con la historia y con la verdad" afirmar esto, ya que cada vez que llega inversión y se crean empleos, beneficia a todo el país. Además, recalca que una nación solo puede ser fuerte si su capital también lo es.

Ayuso defiende el derecho de las comunidades autónomas a tener autonomía fiscal, y critica el trabajo constante del Gobierno contra Madrid. Según ella, si quieren igualar a todos a la baja, deberían empezar por reducir los impuestos para autónomos y empresarios, y apoyar a quienes generan empleo. En su opinión, la llamada "armonización" es en realidad un intento de volver a aumentar los impuestos en la Comunidad de Madrid y frenar su crecimiento económico.

La jefa del Ejecutivo madrileño insta al Gobierno a subir los impuestos en País Vasco o Cataluña y a romper con el régimen fiscal que tienen. Solo entonces podrán hablar de igualdad, ya que lo que pretenden es algo muy distinto, concluye Ayuso.