Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso critica la imposición de Memoria Histórica por ley y culpa a Sánchez de fomentar el odio.

Ayuso critica la imposición de Memoria Histórica por ley y culpa a Sánchez de fomentar el odio.

La presidenta de la Comunidad y candidata del Partido Popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de incrementar "odios" y promover la "estrategia guerracivilista". Durante un mitin en Arroyomolinos, Ayuso ha calificado al gobierno socialista de sectario y totalitario por imponer "una Memoria por ley". Según la candidata conservadora, el gobierno de Sánchez ha convertido a España en un país en el que "Bildu también forma parte de eso que llaman memoria selectiva, colectiva". Ayuso ha remarcado que la estrategia de Sánchez es empobrecer a la gente y remover los odios del pasado, poniendo en peligro la Transición Española que, según ella, ha sido "lo mejor que nos hemos dado los españoles".

Ayuso ha asegurado que la estrategia de Sánchez ha abierto círculos, odios y enfrentamientos en España y ha empeorado la situación política del país. Según ella, esto lo está haciendo por su "gran debilidad" y porque lleva "la mentira por bandera". Ayuso también ha criticado duramente las subvenciones del Gobierno central a la sociedad científica Aranzadi por un valor cercano a 450.000 euros. Esto después de que dicha sociedad calificara como víctima al etarra José Javier García Gaztelu, alias Txapote. Para Ayuso, esto es un indicio de que España se está transformando rápidamente y está en peligro.

En el mitin, Ayuso ha remarcado su preocupación por los frentes abiertos que hay en el país y ha acusado al gobierno socialista de hacer nuevos episodios nacionales. También ha asegurado que el presidente Sánchez está jugando con la memoria de la gente y haciendo pactos con Bildu para incrementar su poder, lo que supone una traición a los españoles. Para Ayuso, el presidente está alimentando los odios del pasado y va a dejar que los que quieren la independencia del País Vasco lleguen al poder. Ayuso ha concluido afirmando que "Ya hemos visto en la prensa como el Gobierno sufraga con 450.000 euros a una asociación que considera víctima a Txapote. Así que vamos a pasar del 'Que te vote Txapote' a 'Que te vote Txapote y asociados'. Es una tras otra".