Ayuso critica la falta de acción del Gobierno ante la ocupación: "Propietarios están desprotegidos".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado la falta de acción ideológica por parte del Gobierno de España ante el problema de la okupación de viviendas, criticando la desprotección en la que se encuentran los propietarios.
Desde Colmenar Viejo, donde se encontraba promocionando el Plan Vive, Ayuso ha defendido la propiedad como un derecho fundamental que debe ser respetado, asegurando que es necesario garantizar la seguridad jurídica y el Estado de Derecho. "Se está abandonando a las familias, lo que impide que España avance. Es necesario confiar en la separación de poderes y proteger a los más vulnerables para que todos los ciudadanos vean protegidos sus derechos constitucionales y su libertad", ha afirmado.
En particular, se ha referido al caso de una mujer de 82 años, con la que se reunió ayer y que fue víctima de la 'inquiokupación'. "Han causado tanto daño que el marido ha fallecido y ella se ha quedado sola, vulnerable", ha destacado Ayuso, criticando la utilización del género como pancarta para vulnerar los derechos de los ciudadanos.
En contraposición, la presidenta ha defendido la estrategia de la Comunidad de Madrid de apostar por planes de vivienda a medio y largo plazo, sin pausas ni improvisaciones, a pesar de las dificultades en la construcción. Además, ha hecho hincapié en la importancia del "pragmatismo".
"Trabajamos de manera realista, alejados del intervencionismo y en contra de la ley estatal de vivienda que solo complica y aumenta los precios", ha censurado la dirigente madrileña.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.