Ayuso critica la amnistía que propone "impunidad por poder", advirtiendo sobre las consecuencias devastadoras que dejará.

Ayuso critica la amnistía que propone

MADRID, 12 Dic. - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su rechazo hacia la Ley de la Amnistía durante su primer examen en el Congreso de los Diputados, argumentando que esta ley cambia "impunidad por poder".

"En lugar de ofrecernos seguridad, nos dejan un panorama devastado", declaró Ayuso a los periodistas en la II Cumbre empresarial Eje Madrid-Valencia celebrada en el Casino de Madrid, junto al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.

Para la líder regional, este día representa "un mal día para España y su democracia", así como para las instituciones, ya que los "efectos negativos" de la amnistía se sentirán durante mucho tiempo.

"En el Congreso de los Diputados, como ya saben, se está debatiendo la consideración de la Ley de Amnistía acordada por (Pedro) Sánchez con la minoría independentista, con el único objetivo de intercambiar, o más bien, comprar impunidad a cambio de poder", dijo Ayuso. Además, hizo hincapié en que esta herencia tendrá un impacto duro y duradero en el futuro de España y las generaciones venideras.

Según la presidenta, está en juego "el Estado de Derecho, la imagen del Poder Judicial, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" y "una Constitución que será reinterpretada". También criticó que esta amnistía atenta contra la separación de poderes y la igualdad de todos los españoles.

Denunció además que, mientras esto avanza, las empresas y el potencial de España como nación, así como su imagen ante el mundo, se deteriorarán sin que nadie se preocupe por los problemas reales.

Tags

Categoría

Madrid