Ayuso critica a Vox por priorizar su beneficio en los pactos en algunas autonomías: "Debemos actuar con responsabilidad"

Ayuso critica a Vox por priorizar su beneficio en los pactos en algunas autonomías:

MADRID, 6 Jul. - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado a Vox por buscar su propio beneficio en los pactos con el PP en algunas autonomías, como en Murcia, y ha instado a ambas formaciones a estar a la altura y convertirse en la alternativa.

En una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press, Ayuso ha destacado que cada caso es diferente en cada comunidad autónoma, pero en Murcia en particular su partido está cerca de la mayoría absoluta, por lo que considera que los murcianos han pedido un gobierno del PP.

Además, la presidenta madrileña ha afirmado que el presidente de Murcia, Fernando López Miras, tiene derecho a pedir un gobierno que refleje los resultados de las urnas y que Vox debe comprender que no puede buscar su propio beneficio en todas partes.

Ayuso ha expresado su favor a las negociaciones, pero cree que Vox está pidiendo más de lo que ha obtenido en las urnas. "En estos momentos tan importantes para España, los dos partidos deben ser la alternativa a este proyecto desastroso", ha declarado.

Por otro lado, Ayuso ha señalado que en Extremadura la mayoría de los ciudadanos quieren un cambio, y ha indicado que la futura presidenta, María Guardiola, es consciente de ello. "Es importante para Extremadura que haya un cambio. No puede seguir en los 80", ha afirmado.

En relación a la supuesta influencia de la ala más radical de Vox, Ayuso ha admitido desconocer cómo se organizan internamente, pero ha destacado que en ocasiones parecen estar más enfocados en obtener beneficios que en comprender la situación actual de España.

Ayuso ha subrayado que no ha habido avance en España y ha criticado que Vox aproveche los pactos para debilitar al partido mayoritario y obtener posiciones de poder.

La dirigente regional ha expresado su esperanza de que ambas formaciones se entiendan y se den cuenta de que deben estar a la altura. De lo contrario, considera que estos pactos les perjudicarán a todos, especialmente a los españoles que ven una oportunidad para cambiar las cosas.

Tags

Categoría

Madrid