Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso critica a Sánchez por presunta manipulación y afirma que es Hacienda quien debe dinero a su pareja

Ayuso critica a Sánchez por presunta manipulación y afirma que es Hacienda quien debe dinero a su pareja

En una comparecencia tras el Consejo de Gobierno en Leganés, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a las acusaciones de Pedro Sánchez, presidente del gobierno, quien pidió su dimisión a raíz de la denuncia de la Fiscalía contra su pareja. Se trata de una presunta defraudación tributaria y falsedad en un documento mercantil que Ayuso asegura han sido utilizados como una "manipulación orquestada". Además, apunta que es Hacienda quien le debe 600.000 euros a su pareja.

Ayuso criticó a Sánchez por su actitud, señalando que es quien está sentado en la corrupción política y económica, y que no logrará tapar esa realidad pidiendo la dimisión de otros. La presidenta de la Comunidad de Madrid mencionó la aprobación de una supuesta ley que beneficiaría a delincuentes y presuntos terroristas como ejemplo de la falta de coherencia en las acciones del presidente del Gobierno.

La presidenta madrileña defendió a su pareja, asegurando que está siendo objeto de una inspección fiscal excesiva y desproporcionada que abarca varios años, con la intención de retrasar los pagos que Hacienda debería hacerle. Según Ayuso, es falso que su pareja tenga una deuda de 350.000 euros con Hacienda, como se ha señalado en la denuncia.