Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso critica a Más Madrid por apoyar a Hamás y cuestiona si harán campañas por las víctimas de judíos.

Ayuso critica a Más Madrid por apoyar a Hamás y cuestiona si harán campañas por las víctimas de judíos.

El partido Más Madrid ha sido acusado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de favorecer a Hamás y se le ha cuestionado sobre si también pondrá lonas en apoyo a las mujeres judías asesinadas y maltratadas.

Esto surge a raíz de la controversia generada por las lonas colocadas con el número de fallecidos en residencias durante la primera ola del Covid, a las cuales el PP recurrió. Más Madrid ha defendido a los estudiantes que se oponen al "genocidio" del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

La líder de la Comunidad de Madrid ha negado tener conocimiento sobre las lonas aludidas y ha interpelado respecto a si estas residencias mencionadas pertenecen a Cataluña, donde fallecieron 10,000 personas a causa del Covid, la Comunidad Valenciana, con un elevado índice de muertes, o Castilla-La Mancha, con 4,000 decesos.

Además, ha recordado que la lona "al estilo nazi" colocada por Unidas Podemos durante la campaña electoral de 2023 en la calle Goya, que mostraba la cara del hermano de la presidenta, derivó en la mayoría absoluta del PP y en la ausencia de representación para los 'morados'.

En este contexto, Ayuso ha sugerido a Más Madrid que informen sobre diversos datos negativos del Ejecutivo central, como la liberación de violadores, la reducción de la inversión en España y el alto índice de desempleo juvenil. También ha desafiado datos difundidos por Más Madrid relacionados con la gestión económica.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid ha acusado al Gobierno regional de censurar el debate sobre los fallecidos en residencias y ha criticado la supuesta actitud arrogante de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ha comparado su comportamiento con un "pedestal" y ha insinuado vinculaciones históricas del periodo de la Segunda Guerra Mundial.

La portavoz ha denunciado el supuesto autoritarismo de la presidenta y ha señalado que la censura es característica del Gobierno autonómico. Asimismo, ha defendido la movilización de los jóvenes en contra del "genocidio" de Netanyahu y ha enfatizado en la imposibilidad de borrar ciertas cifras y manifestaciones en apoyo a Palestina.