Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso comparte preocupación de los marroquíes en Madrid tras terremoto.

Ayuso comparte preocupación de los marroquíes en Madrid tras terremoto.

MADRID, 9 Sep.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado la consternación de la región por el terremoto que se ha registrado en Marruecos y ha compartido la preocupación de los marroquíes en Madrid.

"Madrid y toda España está consternada por nuestros vecinos de Marruecos, víctimas del terremoto. Compartimos con los marroquíes que viven entre nosotros la preocupación por sus familias y amigos", ha trasladado Ayuso en su cuenta en X.

Al menos 820 personas han muerto y otras 672 han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 7 en la escala Richter registrado en la provincia de Al Hauz, según ha informado el Ministerio del Interior de país.

Más de 200 víctimas han resultado heridas de gravedad, si bien todas ellas están siendo trasladadas a varios hospitales de la zona, tal y como han señalado las autoridades en un comunicado en el que han indicado que la mayoría de fallecidos se concentran en la provincia de Al Hauz, con 349 muertos, mientras que la segunda más afectada es Tarudant, con 271 fallecidos.

Por detrás se encuentran Chichaua, con 91 fallecidos, Uarzazate, con 31, Marrakech, con 13, Azilal, con 11, Agadir, con 5, y Casablanca, donde hay por el momento tres muertos, a los que se suma un deceso registrado en Yusufiya.

Informaciones preliminares apuntaban a más de 600 muertos y 300 heridos a causa del seísmo, cuyo epicentro se encuentra en la localidad de Ighil, donde numerosos edificios se han derrumbado, con un hipocentro a tan solo 8 kilómetros de la superficie.

Las Fuerzas Armadas marroquíes y servicios de Emergencias y Protección Civil siguen movilizando recursos para atender a los heridos y afectados y tratar de rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros a medida que las autoridades analizan la gravedad de los daños.

El director del Instituto Nacional de Geofísica (ING), Nacer Jabour, ha descartado la posibilidad de que se produzcan seísmos secundarios durante las próximas horas, según informaciones del diario 'Le Matin'.