Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso compara actuación contra Hamás con la de ETA: "Mata para conseguir un Estado"

Ayuso compara actuación contra Hamás con la de ETA:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado duramente a Más Madrid este jueves, acusándolos de querer equiparar las acciones de Hamás con las de ETA.

"Tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma. Tú mata, que yo te daré un Estado. Ese es el mensaje que están dando", declaró la mandataria durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea, en respuesta a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, quien dedicó gran parte de su intervención al conflicto en Oriente Medio.

Ayuso también arremetió contra la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, por utilizar la expresión "Palestina será libre desde el río hasta el mar" tras el anuncio de Pedro Sánchez de reconocer al Estado Palestino.

"Ayer decía su vicepresidenta, desde el río hasta el mar, que es un mensaje criminal despreciando a la comunidad judía que vive en Madrid. En Madrid viven judíos que no son israelíes. ¿Les quieren echar hasta el mar también a ellos?", cuestionó Ayuso, criticando también a Más Madrid por hablar de "convivencia" mientras buscan "arrasar el Estado de Israel".

Por su parte, Bergerot defendió el reconocimiento del Estado Palestino y abogó por que España corte relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, además de imponer sanciones hasta lograr un alto el fuego en la región.

"Señora Ayuso, Más Madrid condenó los ataques de Hamás desde el primer día. Usted no ha tenido una palabra contra los crímenes de guerra de Netanyahu en medio año. Entre las víctimas del genocidio y los genocidas, usted se ha puesto una y otra vez del lado de los genocidas", concluyó Bergerot.