Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso censura propuesta de Bildu para dar empleo y vivienda a presos de ETA.

Ayuso censura propuesta de Bildu para dar empleo y vivienda a presos de ETA.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado la propuesta de Bildu de ofrecer empleo y vivienda a los presos de ETA al salir de la cárcel, argumentando que esto implicaría un perdón por parte del Estado que no corresponde. Según Ayuso, esta iniciativa implicaría una falta de reconocimiento a las víctimas y un intento de tergiversar la realidad de los crímenes cometidos por la banda terrorista.

En referencia a la información publicada por 'OkDiario', Ayuso ha destacado que el papel de los miembros de ETA ha sido el de intentar destruir el Estado de derecho a través de prácticas violentas y mafiosas, afectando a múltiples personas y sembrando el miedo en la sociedad. Por ello, considera inaceptable que se busque impunidad por razones políticas.

Al participar en la presentación de un homenaje a las víctimas del terrorismo, Ayuso ha señalado que los seguidores de ETA buscan desvirtuar la historia de España y atentar contra los logros de la Transición, mostrando un claro desprecio por la reconciliación y la convivencia pacífica. A su juicio, la Transición representa la unión y el entendimiento entre los españoles, más allá de ideologías políticas o enfrentamientos del pasado.