Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso califica a España como una "dictadura" mientras busca modificar la Ley Trans, Lobato lo considera preocupante.

Ayuso califica a España como una

MADRID, 12 Nov. - El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha criticado duramente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por sus recientes declaraciones y acciones. Según Lobato, es "grave" que Ayuso califique a España como una "dictadura" y, al mismo tiempo, presente una reforma legislativa que, según él, va en contra de los derechos LGTBI en Madrid.

Lobato ha subrayado que está a favor de que las personas puedan manifestarse y expresarse libremente, pero considera que los líderes políticos deben prestar atención y comprender las razones detrás de las protestas. Sin embargo, él añade que "antes que la violencia, están las palabras".

"Es muy grave que la presidenta de la Comunidad de Madrid haya pronunciado las palabras que ha dicho hoy", ha manifestado el socialista, refiriéndose a las declaraciones de Ayuso durante la manifestación del domingo en contra de la amnistía, donde afirmó que responderían a Pedro Sánchez con un "golpe por golpe" y calificó a España como una "dictadura".

El político socialista ha señalado que las palabras de Ayuso coincidieron con el registro de su reforma legislativa en relación a los derechos LGTBI en Madrid y la reforma que busca eliminar la fiscalización de organismos como el Consejo de Transparencia y la Cámara de Cuentas.

"Lo que me hubiera gustado escuchar hoy en Madrid de ella y del señor Feijóo es una condena contundente contra la violencia, tanto hacia las sedes del PSOE como en general en cualquier manifestación, ya sea legal o ilegal", concluyó Lobato.