Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso advierte sobre la renuencia de sus socios a ceder beneficios y llama a la prudencia.

Ayuso advierte sobre la renuencia de sus socios a ceder beneficios y llama a la prudencia.

En un evento reciente en Fuenlabrada, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresó sus reservas acerca de los aliados del Gobierno de Pedro Sánchez. Ayuso comentó que no tiene motivo para creer que estos renunciarán a los beneficios que han obtenido y advirtió sobre la posibilidad de dar "pasos en falso" que podrían fortalecer al independentismo, especialmente en el contexto de una potencial moción de censura.

Sus declaraciones surgen en un momento en que Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha instado al portavoz de su partido en el Congreso, Miguel Tellado, a contactar con los aliados parlamentarios del PSOE. Feijóo busca esclarecer si estos aún respaldan al presidente tras la encarcelación de Santos Cerdán, exalto cargo socialista. El PP considera que esta situación marca un cambio significativo y que podría abrir la puerta a una moción de censura.

“La crítica situación de España está determinada por la influencia de una minoría que sabotea las necesidades del país y nuestra unidad por su propio interés”, afirmó Ayuso. “Estos partidos saben que su continuidad depende de mantener un estatus que, tras su posible salida del poder, se vería comprometido. Por lo tanto, es crucial actuar con cautela para no fortalecer su posición”, agregó la presidenta madrileña.

Ayuso también se cuestionó sobre la posibilidad de que los socialistas actúen con "dignidad" y se decidan a romper su alianza con los socios del Gobierno, aunque expresó sus dudas al respecto. Afirmó que la situación actual es "insostenible" y que la coalición en el poder está logrando cada vez más privilegios, complicando el escenario para un cambio político significativo.

Finalmente, Ayuso criticó la gestión del Gobierno en cuanto a la separación de poderes y la defensa del Estado de Derecho, advirtiendo sobre la tendencia de otorgar "un aura romántica" al independentismo. Se mostró escéptica sobre las acciones del Gobierno, preguntándose sobre el destino de aquellos en el poder que buscan mantener sus influencias y privilegios, en alusión a la situación del caso de Suamar y los cinco ministerios involucrados.