Ayuso advierte sobre la grave polarización y deterioro irreversible entre facciones

Ayuso advierte sobre la grave polarización y deterioro irreversible entre facciones

"Censura que se 'ponga en tela de juicio' el papel del Rey y la Policía en las protestas de Ferraz"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su preocupación por la situación en la que se encuentra España debido a los pactos de investidura alcanzados por Pedro Sánchez con los partidos independentistas y nacionalistas. Según Ayuso, esto ha generado una confrontación irreversible y una división en dos bandos.

Ayuso realizó estas declaraciones durante su asistencia a una concentración en la Plaza de Cibeles en contra de la amnistía para los encausados en el proceso independentista catalán, convocada por más de cien entidades cívicas.

"Estamos aquí para manifestar nuestra disconformidad con todo lo que está sucediendo en España. Nos están llevando a una situación límite nunca vista en democracia. Se están fabricando y creando dos bandos. Un bando en el que la arbitrariedad y el cambio de normas valen, y todos aquellos que no estamos de acuerdo con que nos cambien la España de todos, ya somos prácticamente arrinconados como si fuéramos fascistas", expresó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La líder del Ejecutivo autonómico advirtió que el daño generado por esta situación es irreversible y señaló que están defendiendo la España de todos y denunciando el supuesto abuso de poder que se pretende desde La Moncloa.

Carrera por ver quién es más ultra

Isabel Díaz Ayuso también denunció que se está perpetuando o intentando instalar en España un sistema en el que solo puede haber un tipo de gobierno y todo aquel que discrepe será perseguido. Esto, según la presidenta, no se había visto antes en democracia.

Ella advirtió que si esta situación no se detiene, España podría enfrentarse a una fractura similar a la del siglo pasado. Asimismo, destacó que se está persiguiendo a los jueces y se intenta romper con la Transición, lo que generará un grave daño en la economía y la reputación del país.

"En España hemos vivido con discrepancias, en pluralidad, a veces mejor y a veces peor, pero la convivencia es ceder. La convivencia es entendernos y que cada uno ceda una parte. La convivencia no es arbitrariedad y abuso del poder, que es lo que va a hacer La Moncloa con tal de quedarse con Cataluña en contra del resto de España mientras desestabilizan la convivencia a todos los niveles en Cataluña", subrayó Ayuso.

La presidenta también señaló que en los últimos años la convivencia tanto en Cataluña como en el País Vasco iba mejorando y el independentismo estaba disminuyendo. Sin embargo, ahora considera que Sánchez ha decidido que necesita a estos grupos para mantenerse en el poder.

Papel del Rey y la Policía

Isabel Díaz Ayuso también censuró la puesta en tela de juicio del papel del Rey y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en las protestas frente a la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz.

"No estoy a favor de que se ponga en tela de juicio el papel del Rey, que no tiene que venir a solucionar lo que los políticos crean, ni tampoco de deslegitimar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", defendió Ayuso.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se unió a las protestas en la calle Ferraz y criticó al delegado del Gobierno de Madrid por el supuesto despliegue policial desproporcionado y humillante. Ayuso evitó comentar estas declaraciones y afirmó que hay mucho interés cruzado en el asunto.

Tags

Categoría

Madrid