
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido contra Rocío Monasterio y la ha acusado de provocar polémica intencionadamente para centrar la atención en ella. Ayuso ha expresado que está muy ocupada para prestar atención al ego de Monasterio.
MADRID, 19 Sep.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está permitiendo que la crisis migratoria crezca para beneficiar a Vox en las encuestas. Además, ha elogiado la gestión migratoria de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, destacando su enfoque en abordar la situación directamente en origen y contra las mafias.
Estas declaraciones las realizó durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, respondiendo a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre la atención a menores extranjeros no acompañados. Ayuso criticó a Monasterio por cuestionar acciones que no corresponden a las competencias regionales y la instó a no ser tan egoísta en momentos como estos, indicando que está demasiado ocupada para atender sus críticas.
Además, Ayuso mencionó diversos aspectos en los que considera que el Gobierno central está fallando, incluyendo la colaboración con la dictadura venezolana, la censura a los medios de comunicación y la falta de competitividad empresarial. También señaló que Vox utiliza el tema migratorio para ganar visibilidad, generando debates polémicos y dificultando el progreso en España.
Ayuso sostiene la teoría de que Sánchez intenta equiparar al PP y a Vox para demonizarlos, permitiendo que los flujos migratorios se extiendan por toda España y luego alimentando discursos incendiarios. Por su parte, Monasterio se centró en los fondos públicos destinados a menores migrantes y criticó la falta de control en esta área por parte del Gobierno regional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.