Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso aboga por la austeridad y critica el gasto público excesivo de Vox.

Ayuso aboga por la austeridad y critica el gasto público excesivo de Vox.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido con firmeza la austeridad de su Gobierno y sus políticas fiscales ante las críticas de Vox, que han calificado el gasto público del Ejecutivo regional como "brutal".

En la sesión de control al Gobierno del Pleno de la Asamblea este jueves, Díaz Ayuso ha destacado que su Gabinete es "el más austero" y "el más pequeño que ha tenido nunca" Madrid, al mismo tiempo que ha defendido las rebajas de impuestos "siempre que sea posible" y la inversión en servicios públicos.

En respuesta a la pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, quien ha acusado a la presidenta de cambiar la línea de los gobiernos 'populares' de la Comunidad, Díaz Ayuso ha enfatizado que su objetivo es seguir una política de "contención del gasto".

Monasterio ha criticado la supuesta "expulsión" de miembros "liberales" del Consejo de Gobierno y el aumento del gasto público en "4.000 millones más", llegando a los "30.000 millones" de presupuesto de gasto.

Además, ha acusado a Díaz Ayuso de financiar a sindicatos con dinero público, a pesar de que estos continúan protestando, así como a "los medios de comunicación".

La portavoz de Vox ha calificado como "lamentable y soez" la confrontación entre los gobiernos regional y nacional, lo que, a su juicio, aleja a los ciudadanos de la política y favorece "el asalto a las instituciones" del presidente Pedro Sánchez.

Sin embargo, Díaz Ayuso ha justificado la asignación de "más recursos" a educación, colegios y al nuevo centro de ELA en el Hospital Zendal, argumentando el crecimiento poblacional de la Comunidad y los mayores recursos presupuestarios disponibles.

Ha destacado que su Gobierno reduce impuestos siempre que es posible, asegurando que cada madrileño ha ahorrado en promedio 18.000 euros desde que asumió la presidencia.

Asimismo, ha resaltado que Madrid cuenta con los salarios más altos de España y es un lugar de creación de empresas y empleo, ofreciendo servicios públicos de calidad y accesibles para todos.

Al contrario de la percepción de Monasterio, Díaz Ayuso ha negado las acusaciones relacionadas con la entrega de dinero a sindicatos y medios de comunicación, calificándolas como falsas. "No está diciendo la verdad, ni aunque lo intente", ha afirmado la presidenta.