Ayuntamiento reconsidera parcelas propuestas por vecinos de Montecarmelo para el cantón tras examen previo.

Ayuntamiento reconsidera parcelas propuestas por vecinos de Montecarmelo para el cantón tras examen previo.

MADRID, 18 Sep. El área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, con Borja Carabante a la cabeza, llevará a cabo un estudio de las dos parcelas propuestas por la vecindad de Montecarmelo para la construcción de una instalación de limpieza y una base del Selur. Sin embargo, es importante recordar que estas parcelas ya fueron examinadas en su momento, según fuentes municipales.

Carabante, junto con el delegado de Zonas Verdes y Limpieza, José Antonio Martínez Páramo, y el director general de Limpieza y Residuos, Víctor Sarabia, se reunió este lunes con representantes de diferentes comunidades de vecinos y colegios de Montecarmelo para explicarles en qué consiste el proyecto de construcción.

Carabante les informó de que el Ayuntamiento de Madrid ha buscado una alternativa a la parcela inicialmente seleccionada en Arroyofresno y Montecarmelo, y que, tal como se comprometieron en mayo con las asociaciones vecinales, se decidió descartar esa ubicación inicial y seleccionar una parcela que fuera "técnica y urbanísticamente viable y que estuviera lo más alejada posible de las viviendas".

Hasta ahora, según el delegado, la parcela que cumple con estos requisitos es la que se encuentra frente al Colegio Alemán. Los representantes vecinales han presentado una propuesta de dos parcelas alternativas para que sean estudiadas por el Ayuntamiento, y los responsables municipales se han comprometido a que los servicios técnicos las examinen junto con los autores de la proposición, aunque también se les ha informado de que esos terrenos ya han sido examinados.

El Ayuntamiento se ha comprometido a proporcionar a los interesados toda la documentación sobre la nueva infraestructura, como el anteproyecto, el contrato y el proyecto cuando esté redactado en los próximos meses.

Categoría

Madrid