Ayuntamiento observa reducción en pernoctaciones en Barajas y mantiene vigilancia sobre 97 individuos.

En Madrid, el Ayuntamiento ha observado una notable disminución en el número de personas que pernoctan en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Esta tendencia se ha documentado por los equipos del Samur Social, cuyos informes son utilizados en lugar del censo que actualmente lleva a cabo una ONG con el respaldo de Aena. En total, el seguimiento individualizado se mantiene activo para 97 personas, de las cuales 76 son hombres y 21 mujeres, según las cifras de comienzos de junio.
La vicealcaldesa, Inma Sanz, presentó esta información durante una conferencia de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno. Sanz destacó que los equipos de campo han notado que el número de pernoctaciones es inferior al registrado en semanas anteriores, lo que sugiere que las medidas implementadas están surtiendo efecto.
Los individuos que permanecen en el aeropuerto se distribuyen principalmente en las terminales 1, 2 y 3, así como en la 4. La vicealcaldesa agregó que algunos han podido acceder a recursos ofrecidos por el Ayuntamiento, mientras que otros han abandonado las instalaciones sin que se tenga información precisa sobre su paradero.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.