Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Aumenta la demanda de buñuelos, huesos de santos y otros dulces típicos en Pastelerías por Todos los Santos

Aumenta la demanda de buñuelos, huesos de santos y otros dulces típicos en Pastelerías por Todos los Santos

MADRID, 21 Oct.

La Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS) tiene previsto vender una cantidad considerable de dulces tradicionales como buñuelos, huesos de santos y otros productos para el próximo Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre. Se espera que se consuman más de 465.000 kilos de estos deliciosos manjares que son muy populares en la región, lo que representa un gran impulso económico para el sector pastelero.

Según las estimaciones de ASEMPAS, se estima que se consumirán alrededor de 355.000 kilos de buñuelos de viento, que son considerados el producto destacado durante esta temporada del año. Además, se espera que se vendan otros 78.000 kilos de huesos de santo, otro dulce muy consumido en estas fechas tan especiales.

Los buñuelos de viento, originarios de palacios y conventos durante la Edad Media, se han convertido en una delicia muy popular que ha trascendido a los hogares y se ha consolidado en las pastelerías. Este año, se espera que estos deliciosos dulces sean incluso más demandados que en 2022, con un aumento estimado de ventas de 5.000 kilos.

Además de los buñuelos de viento y los huesos de santo, otros productos que estarán en alta demanda son los empiñonados y almendrados. Los pasteleros madrileños esperan vender alrededor de 12.000 kilogramos de estos dulces, que también tienen raíces árabes y están hechos a base de almendra, miel y azúcar.

Por último, ASEMPAS tiene la expectativa de vender otros 20.000 kilos de productos relacionados con Halloween, una tradición originaria de Reino Unido que cada vez se está volviendo más popular en España y en otras partes del mundo.