Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Aumenta en un 12% la aprobación de becas infantiles municipales en la capital, alcanzando los 3,7 millones este curso.

Aumenta en un 12% la aprobación de becas infantiles municipales en la capital, alcanzando los 3,7 millones este curso.

MADRID, 31 Ago. - El Ayuntamiento de Madrid destinará 3,7 millones de euros para la beca infantil dirigida a las familias que no hayan obtenido plaza en las escuelas infantiles municipales. Esta dotación aumenta en 400.000 euros respecto al año pasado, lo que supone un incremento del 12,12%.

Ante el aumento de solicitudes en años anteriores, el área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad ha decidido ampliar la ayuda para la "vuelta al cole", otorgando entre 100 y 350 euros mensuales a los beneficiarios para cubrir la cuota de matrícula, mensualidad, comedor y horario ampliado en centros privados.

La convocatoria para estas becas se publicará en septiembre. Los interesados deberán enviar las solicitudes cumplimentadas de forma presencial o electrónica en un plazo máximo de 20 días desde la publicación.

Los solicitantes deben haber participado previamente en el proceso de admisión de la Red municipal de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid en el curso 2023/2024 y no haber obtenido plaza.

En la última convocatoria se contabilizaron 4.131 solicitudes, y se espera becar a 1.307 escolares en la resolución provisional.

La Red municipal de escuelas infantiles cuenta con 74 centros para el próximo curso, uno más que el anterior, y hay cinco escuelas en construcción en diferentes distritos.

Existen tres tramos de ayudas en función de la renta de las familias, que van desde los 1.100 a los 3.850 euros anuales.

El Ayuntamiento enviará un correo masivo a las familias que hayan participado en el proceso de admisión para informarles sobre la convocatoria y les brindará apoyo en el registro de la solicitud.

Estas ayudas son compatibles con las que puedan otorgar otras administraciones o entidades privadas.