Aumenta el número de policías nacionales para vigilar el Orgullo madrileño: más del doble que en 2022.

Aumenta el número de policías nacionales para vigilar el Orgullo madrileño: más del doble que en 2022.

La Policía Nacional está llevando a cabo un dispositivo de seguridad durante las fiestas del Orgullo LGTBI en Madrid. El despliegue incluye a un total de 3.726 agentes, más del doble que el año pasado, para garantizar la seguridad y tranquilidad durante los eventos.

Estos agentes estarán coordinados desde un centro de coordinación en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde se centralizará la información y se resolverán las incidencias en tiempo real.

El objetivo de este despliegue es garantizar un entorno seguro para que las fiestas se desarrollen sin altercados ni alteraciones del orden público. Además, se contará con especialistas del grupo de Delitos de Odio para actuar de forma inmediata ante posibles incidentes relacionados con este tipo de delitos.

En cuanto al acto más importante de las fiestas, la manifestación estatal del Orgullo, se destinarán recursos de unidades de intervención policial, prevención y reacción, brigada móvil, caballería, guías caninos y subsuelo para garantizar el orden y la seguridad ciudadana durante la marcha y la cabalgata de carrozas.

También se utilizarán medios aéreos, como helicópteros y drones, para la detección y neutralización de drones no autorizados. Además, se contará con la participación de las brigadas de policía judicial, extranjería e información, así como las comisarías de distrito, para reforzar la seguridad en diferentes áreas de la ciudad.

La Policía Nacional llevará a cabo controles de seguridad aleatorios en distintos puntos de los eventos, especialmente en las zonas donde se espera una gran afluencia de personas. Además, se recomienda a los ciudadanos que asistan a los actos del Orgullo que eviten portar objetos peligrosos y que estén atentos a sus pertenencias.

Finalmente, en caso de ser víctima de un robo u otro delito, se insta a los ciudadanos a que lo reporten inmediatamente a la policía.

Tags

Categoría

Madrid