Arranca la campaña para proteger a los bebés de hasta 6 meses contra el Virus Respiratorio Sincitial

Arranca la campaña para proteger a los bebés de hasta 6 meses contra el Virus Respiratorio Sincitial

MADRID, 29 Sep. - La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha anunciado el inicio de la campaña de vacunación contra el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) en bebés de hasta 6 meses. La consejera explicó que se han adquirido 50.000 dosis de vacuna y que las vacunaciones se llevarán a cabo en cinco hospitales de la región: 12 de Octubre, La Paz, Niño Jesús, Gregorio Marañón y Puerta de Hierro.

"Desde el Gobierno regional apostamos por la vacunación y la prevención. El año pasado la bronquiolitis provocó 36.000 consultas e ingresos, 350 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)", detalló Matute.

El VRS es un virus estacional que afecta a las vías respiratorias inferiores y es más común en lactantes. En España, el 78% de los casos graves de bronquiolitis es causado por VRS y se estima que casi el 10% de los niños sanos hospitalizados requieren cuidados intensivos.

Por otro lado, también se informó sobre el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe y el Covid-19. Esta se llevará a cabo a partir del 16 de octubre en residencias de ancianos, priorizando a los mayores de 65 años y al personal sanitario y sociosanitario.

La campaña se irá extendiendo progresivamente a personas de 60 a 64 años, menores de 60 años con enfermedades crónicas o embarazadas. Se incluye también por primera vez a la población infantil de 6 meses a 59 meses de edad.

El Gobierno regional de Madrid ha adquirido 1,6 millones de dosis de vacuna antigripal, con una inversión de 18,9 millones de euros. Esto permitirá cubrir las necesidades de la población objetivo, que son 100.000 más que en la campaña anterior.

Categoría

Madrid