La Comunidad de Madrid construirá un colegio y ampliará tres centros educativos en las zonas de Madrid, Parla y Leganés, con una inversión total de 26,1 millones de euros.
El vicepresidente autonómico y consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha explicado que estas obras proporcionarán 2.205 nuevas plazas educativas públicas en 2024. De estas plazas, 375 serán para Educación Infantil, 750 para Primaria, 660 para Secundaria y 420 para Bachillerato.
El nuevo colegio público se ubicará en El Cañaveral de la ciudad de Madrid y contará con 12 aulas de Infantil y un comedor, lo que ofrecerá un total de 300 plazas. La obra se financiará con 6,4 millones de euros.
Además, el Gobierno regional ampliará el colegio público María de Villota, en el distrito Ensanche de Vallecas, con tres aulas de Infantil y 30 de Primaria, un gimnasio y pistas deportivas. Esta obra se llevará a cabo con una inversión de más de 8,7 millones de euros.
Por último, la Comunidad de Madrid invertirá más de 10,9 millones de euros para ampliar dos institutos. El IES José Pedro Pérez Llorca, en Parla, contará con 14 nuevas aulas de ESO y 10 aulas de Bachillerato, así como ocho de apoyo y desdoble, seminarios y una pista deportiva. El IES Rafael Frühbeck de Burgos, en Leganés, tendrá ocho nuevas aulas de Secundaria, dos de Bachillerato, dos específicas y una de desdoble, así como una pista deportiva con una inversión de 3,5 millones de euros.