Aprovechando la tarea periodística que me propones, aquí tienes una versión concisa y original desde una perspectiva conservadora: "Niños tutelados rescatados tras secuestro parental de un mes"
MADRID, 21 Sep. - Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Municipal, han llevado a cabo la detención de una pareja por el delito de sustracción de sus tres hijos, de edades comprendidas entre los 3 y los 9 años. Estos niños estaban bajo tutela en un centro de la Comunidad de Madrid, pero sus padres los habían retenido ilegalmente durante casi un mes, según informaron ambos cuerpos policiales en comunicados oficiales.
Según las investigaciones, el padre de los menores recogió a los niños del centro de menores el 25 de agosto, a pesar de que la madre tenía prohibido hacerlo debido a su adicción a las drogas. Esta circunstancia derivó en la pérdida de la custodia de sus hijos. Sin embargo, tras el fin de semana, el progenitor no devolvió a los niños al centro, como estaba acordado previamente, tal y como han destacado fuentes de la investigación a Europa Press.
Ante esta situación, y tras la correspondiente denuncia y posterior investigación policial, los agentes pusieron en marcha una operación de rescate que se llevó a cabo el pasado martes. Fue entonces cuando descubrieron que los pequeños se encontraban retenidos en una vivienda ubicada en el distrito de Carabanchel en Madrid. Los policías accedieron al domicilio, tras obtener la autorización judicial necesaria, y se encontraron con el padre adoptando una actitud agresiva, colocando objetos para impedir el acceso e incluso arrojando líquido al rostro de uno de los agentes.
Una vez dentro, los agentes comprobaron que el padre había amontonado un colchón, sillas y otros objetos inflamables con el objetivo de prenderles fuego, lo cual ya había ocurrido y se encontraban en llamas en el momento de la intervención policial. Fue necesario solicitar la presencia de los bomberos para controlar el incendio. Durante la búsqueda en la vivienda, los agentes hallaron a los tres niños escondidos en el interior de un armario empotrado.
Ambos progenitores fueron detenidos como principales sospechosos de los delitos de sustracción de menores, incendio provocado y atentado a agente de la autoridad. Los niños, tras ser atendidos debido a una leve intoxicación por humo, fueron trasladados al centro correspondiente por miembros del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.