Almeida se propone posicionar a Madrid como "la capital modelo" centrando esfuerzos en servicios públicos y vivienda

Almeida se propone posicionar a Madrid como

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su objetivo de convertir a Madrid en "la mejor ciudad del mundo". Para lograrlo, se centrará en mejorar los servicios públicos, el transporte público y promover viviendas asequibles.

Acompañado por su equipo de Gobierno, Martínez-Almeida ha resaltado los logros de sus primeros cien días en su segundo mandato. Durante este periodo, asegura que no ha perdido ni un solo minuto y ha tomado decisiones importantes, como la aprobación de normas urbanísticas y el plan de natalidad.

El alcalde ha destacado la vivienda como su "gran prioridad". Para cumplir con el compromiso de ejecutar 12.000 viviendas, se llevarán a cabo promociones en El Cañaveral y se utilizarán nuevos instrumentos de colaboración público-privada.

En cuanto a Hacienda, Martínez-Almeida ha informado que la titular del departamento está trabajando en el presupuesto para el año 2024, en colaboración con las áreas de gobierno y los distritos.

El alcalde también ha querido reconocer la labor de los concejales de distrito, describiéndolos como aquellos que abren la ventana más cercana a la ciudadanía. Destaca que los 21 distritos de Madrid, cada uno con sus particularidades, son motivo de tranquilidad para la ciudadanía.

Otro tema en el que se está trabajando es la creación de una patrulla antigrafitis, enfocada en combatir las pintadas vandálicas que ensucian la ciudad. Esta sección de la Policía Municipal se llamará "Sección de Protección del Patrimonio Urbano" y contará inicialmente con unos 40 efectivos.

Además, se ha destinado una inversión de 93 millones de euros para infraestructuras y servicios municipales. También se ha iniciado la redacción de los anteproyectos para soterrar el final del paseo de la Castellana frente a las cinco torres y cubrir el tramo de la M-30 que conecta Ciudad Lineal y Salamanca en Ventas.

Finalmente, Martínez-Almeida ha defendido que su Gobierno es el más austero y reducido en la historia del Ayuntamiento, en línea con los sacrificios que se requieren. Además, ha recordado los desafíos sin precedentes a los que se enfrenta la ciudad de Madrid.

Tags

Categoría

Madrid