Almeida propone soluciones para los atascos en el acceso al Cañaveral junto al alcalde de Coslada.

Almeida propone soluciones para los atascos en el acceso al Cañaveral junto al alcalde de Coslada.

MADRID, 4 Oct.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, abordará en una reunión este miércoles con su homólogo en Coslada, Ángel Viveros, los atascos en los accesos a El Cañaveral ya que ha afirmado que "hay que darle una solución" a este problema.

En declaraciones a los periodistas desde Peñagrande, el regidor ha asegurado que tiene que haber un acuerdo de la junta de compensación y que Madrid y Coslada no pueden ser "compartimentos estancos".

"Igual que nosotros estamos muy contentos, obviamente, de que los vecinos de Coslada vengan a la ciudad de Madrid y accedan a la ciudad de Madrid, Coslada también tiene que entender que tiene que haber salida desde el Cañaveral, entre otras circunstancias, porque muchísimos vecinos de El Cañaveral provienen precisamente de Coslada", ha explicado.

Considera Martínez-Almeida que en la Comunidad de Madrid no puede haber "murallas chinas" y que todo se tiene que hacer desde la cooperación institucional. "Se tiene que hacer de la forma que menos perjudique, sin lugar a dudas, a los municipios", ha afirmado, a lo que ha añadido que Madrid y Coslada tienen que estar "debidamente comunicadas".

Ya el mes pasado el alcalde se mostró "dispuesto" a solucionar los problemas de movilidad que se producen, especialmente a primeras horas de la mañana, en las salidas de El Cañaveral hacia el centro de la capital a través de la M-45.

"Nosotros estamos dispuestos a participar en cualquier solución y en cualquier proceso de diálogo que permita solucionar los problemas de movilidad que hay ahora mismo en El Cañaveral", explicó el regidor.

Tags

Categoría

Madrid