Almeida ordena a sus delegados crear patrulla antigrafitis, presupuesto para 2024 y cubrir M-30 en Ventas.

Almeida ordena a sus delegados crear patrulla antigrafitis, presupuesto para 2024 y cubrir M-30 en Ventas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha convocado la Junta de Gobierno del nuevo mandato y ha instado a sus delegados de área a trabajar desde ya. Almeida ha llamado a llevar a cabo los trabajos que desarrollen la patrulla antigrafitis de la Policía Municipal, el Presupuesto de 2024 y cubrir la M-30 a su paso por Ventas para unir Salamanca y Ciudad Lineal. La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha estado presente en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Para este nuevo mandato con mayoría absoluta, Almeida ha diseñado un Gobierno municipal con siete áreas, nueve menos de las que había en el Gobierno PP-CS. El nuevo organigrama se compone de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, con Inmaculada Sanz al frente; Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad para Borja Carabante; Cultura, Turismo y Deporte con Marta Rivera de la Cruz como delegada. Engracia Hidalgo estará al frente de Economía, Innovación y Hacienda; Obras y Equipamientos continuará en manos de Paloma García Romero; el área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad lo capitaneará José Fernández y el nuevo área de Políticas de Vivienda lo pilotará Álvaro González.

Almeida ha encomendado tareas concretas para cumplir con su promesa de reformar la ley de Capitalidad y ya ha asignado trabajos a la delegada de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, para la elaboración de los Presupuestos de 2024, así como la restauración de la Puerta de Alcalá. A José Fernández, el nuevo delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, le ha encomendado un plan de fomento de la natalidad, y al delegado de Vivienda, Álvaro González, promover el desarrollo de nuevas parcelas para los más jóvenes.

En cuanto a la delegada de Obras, Paloma Gª Romero, Almeida le ha pedido que inicie los proyectos para el soterramiento de la Castellana y el compromiso para la zona de Ventas, donde el soterramiento de la M-30 permitirá unir el distrito de Salamanca y Ciudad Lineal.

Tags

Categoría

Madrid