Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida mejora la seguridad y cultura en Vicálvaro con un nuevo centro y Unidad de Policía Municipal.

Almeida mejora la seguridad y cultura en Vicálvaro con un nuevo centro y Unidad de Policía Municipal.

El alcalde de Madrid y candidato del Partido Popular a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado su intención de proporcionar a Vicálvaro un centro cultural, una instalación deportiva y una nueva Unidad Integral de Distrito de la Policía Municipal si es reelegido para el cargo.

Acompañado por el Presidente del PP del distrito, Ángel Ramos, y el número 25 de la candidatura, Ángel Niño, Martínez-Almeida visitó el distrito de Vicálvaro el sábado pasado. El alcalde detalló que se invertirán 416 euros por persona en este distrito en 2022, 335 más que en el último año del anterior mandato.

Entre las propuestas para el distrito, está la de remodelar su casco histórico, el Centro Cultural el Madroño y el Centro Deportivo Faustina Valladolid.

El candidato del PP también mencionó que una vez que finalice el proceso de urbanización de los desarrollos del Sureste, se podrán construir alrededor de 120.000 viviendas en estos terrenos, la mayoría de ellas en Vicálvaro. Además, Martínez-Almeida se comprometió a mejorar el transporte público y construir nuevos equipamientos para satisfacer las necesidades municipales en esta zona en desarrollo.

El Partido Popular también ha incluido en su programa electoral el desarrollo de una nueva Centralidad del Este, una iniciativa clave que permitiría la construcción de 20.000 viviendas entre los distritos de Vicálvaro y San Blas-Canillejas y estaría mucho más cerca del centro que la mayoría de los terrenos actualmente en construcción.