Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida investigará filtración de datos de pareja de Ayuso en base de datos municipal.

Almeida investigará filtración de datos de pareja de Ayuso en base de datos municipal.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado una filtración de datos de Alberto González, pareja de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, comprometiendo la privacidad del individuo. Ha anunciado que se llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre los accesos indebidos a la base de datos del Ayuntamiento.

Tras la presentación de una denuncia por parte de la pareja de la presidenta, el alcalde ha mostrado su respeto por el derecho de cualquier persona a reclamar por la vulneración de su privacidad. Es evidente que ha habido una filtración de datos confidenciales que no debían ser de dominio público, según ha confirmado el alcalde.

"Es de suma importancia esclarecer quién ha accedido de manera indebida a las bases de datos del Ayuntamiento de Madrid y ha hecho uso ilegal de la información", ha declarado el alcalde. Asimismo, ha manifestado su total disposición a colaborar con las investigaciones que puedan llevarse a cabo por parte de la Agencia Española de Protección de Datos, y confía en que la persona responsable reciba la sanción legal correspondiente.