El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones para dar muestra de un mínimo respeto por la democracia y que someta a consulta popular su polémica Ley de Amnistía.
En declaraciones a los medios desde el centro de la capital, el regidor ha afirmado que es crucial que la Ley de Amnistía, la cual considera que ataca los fundamentos de la democracia y del Estado de Derecho, sea sometida nuevamente al escrutinio de los españoles, especialmente después de que Sánchez la tachara de inconstitucional antes de las elecciones.
Según Martínez-Almeida, el presidente debería poner la Ley a consideración de los ciudadanos si realmente está convencido de su efectividad y su contribución a la reconciliación.
El alcalde ha hecho hincapié en que la Ley de Amnistía marca un hito en la historia de la democracia española y que tras las elecciones, Sánchez necesitaba los votos de Puigdemont, lo que llevó a la necesidad de esta controvertida ley.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.