Almeida es señalado por Maroto de fomentar el transfuguismo y socavar la democracia

Almeida es señalado por Maroto de fomentar el transfuguismo y socavar la democracia

MADRID, 27 Sep. - La portavoz socialista, Reyes Maroto, ha acusado al alcalde José Luis Martínez-Almeida de incitar al transfuguismo y corromper la democracia al hacer un llamamiento a diputados fuera de la derecha para votar a Alberto Núñez Feijóo como candidato a la investidura.

Maroto ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha presentado las iniciativas del PSOE para el próximo Pleno del Ayuntamiento. Entre ellas se incluye la preocupación por las incompatibilidades de los altos cargos y la propuesta de que se tengan en cuenta las consideraciones de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción a la hora de realizar actividades privadas tras abandonar sus puestos.

"El PSOE se compromete a luchar contra el fraude y la corrupción en el Ayuntamiento", ha declarado Maroto, quien ha recordado los casos del exdelegado de Desarrollo Urbano Mariano Fuentes y del responsable de Matadero, José Luis Ramos Romo, en los que el partido ha recurrido a la Oficina municipal contra la Corrupción.

Además, los socialistas propondrán que una instalación deportiva en el barrio de Carabanchel sea nombrada en honor a la futbolista campeona del mundo Jenni Hermoso. También pedirán una revisión urgente de la ampliación de la línea 11 del Metro debido a los efectos negativos en el patrimonio.

Por otro lado, Maroto ha criticado la falta de plazas para más de 100.000 niños en los centros educativos de la ciudad y ha denunciado problemas como la presencia de barracones, la falta de climatización adecuada y la ausencia de policías en los accesos.

En cuanto a la moción presentada por el PP para declarar el Festival de la Hispanidad de Madrid de especial significación ciudadana e interés general, Maroto ha señalado que su grupo aún no ha decidido su postura y dependerá de los argumentos presentados por los 'populares'. Sin embargo, ha destacado la discrepancia de dar este reconocimiento a un festival con solo tres años de vida, en comparación con los Veranos de la Villa, con 40 años de trayectoria.

Por último, Maroto ha querido destacar la importancia del turismo en el día mundial del turismo y ha instado a mejorar las condiciones laborales del sector para atraer y retener talento. Esto en respuesta a las declaraciones del presidente de la confederación de hostelería, José Luis Izuel, quien aseguró que era normal para los camareros trabajar 12 horas diarias.

Tags

Categoría

Madrid