Almeida desaprueba que el PSOE mencione el "terrorismo climático" tras aliarse con Bildu en la Alcaldía de Pamplona.

Almeida desaprueba que el PSOE mencione el

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado al PSOE por referirse a las talas por las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro como "terrorismo climático". Según el regidor, esto no es adecuado ni por los socios que tienen los socialistas en estos momentos, ni por la falta de rigor y precisión en el debate sobre el arbolado. Martínez-Almeida hizo estas declaraciones durante una visita a la Fundación José María de Llanos.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, calificó como "terrorismo climático" lo que se está llevando a cabo en Madrid Río, Comillas y Delicias, acusando a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde Martínez-Almeida de ser los responsables. Maroto también hizo referencia a informes que indican que estas talas son ilegales, especialmente en el Parque de Arganzuela. La dirigente socialista destacó que pedirán en el Pleno que se detengan las obras y que Martínez-Almeida se ponga del lado de los vecinos.

Martínez-Almeida afirmó que respeta la visita de Maroto y el portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, pero les hubiera gustado que mostraran la misma preocupación por los árboles que el Gobierno de España va a talar en la estación de Atocha. El alcalde no considera que el Ejecutivo central esté llevando a cabo "terrorismo climático" y destacó que es positivo que se invierta en infraestructuras en Madrid cumpliendo con la ley del arbolado, como ha hecho la Comunidad.

Las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro comenzaron el pasado 11 de diciembre después de obtener la declaración ambiental favorable. Según la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, se reducirá en un 50,9% la cantidad de árboles talados con respecto a lo inicialmente previsto. Esta reducción se debe a cambios en la ubicación de la subestación eléctrica y otras instalaciones necesarias para la obra, así como al aumento de ejemplares trasplantados.

La ampliación de la Línea 11 abarcará casi 7 kilómetros, con dos nuevas estaciones en Comillas y Madrid Río. Además de conectar con la red del metro, permitirá enlazar con trenes de cercanías y de larga distancia en Palos de la Frontera, Atocha y Conde Casal, donde se situará un nuevo intercambiador. Con esta prolongación, el Metro de Madrid se ampliará en un total de 33 kilómetros y se añadirán una veintena de estaciones que también estarán conectadas con la T4 del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Tags

Categoría

Madrid