Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida desacredita a Maroto por impartir lecciones de convivencia y pronostica un mandato poco exitoso: "Mantén la calma y come más frutas"

Almeida desacredita a Maroto por impartir lecciones de convivencia y pronostica un mandato poco exitoso:

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado enérgicamente a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, por su supuesta falta de conocimientos sobre convivencia. Martínez-Almeida ha afirmado que la legislatura se le hará larga a Maroto y le ha recomendado que se tome las cosas con calma y consuma mucha fruta.

El incidente se produjo durante el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid, cuando Maroto preguntó al Gobierno municipal sobre las medidas que se están tomando para abordar los actos violentos que se han producido en las manifestaciones de la calle Ferraz. El alcalde respondió acusando a Maroto de mostrar simpatía hacia amnistiados terroristas y golpistas.

El alcalde continuó su crítica, diciendo: "Mi modelo de convivencia implica una condena rotunda de los incidentes minoritarios que han ocurrido en las calles de Madrid. Para mí, es impensable amnistiar a terroristas, golpistas o corruptos. Sin embargo, parece que el modelo de convivencia de Maroto implica aliarse con los herederos de ETA y con los golpistas que sembraron el caos en Barcelona".

Para reforzar su argumento, el alcalde mostró una fotografía de los disturbios ocurridos en Barcelona en octubre de 2019 y recordó a Maroto que los responsables de estos hechos son aquellos a los que ella quiere amnistiar por delitos de terrorismo.

Además, Martínez-Almeida instó a la izquierda a condenar sin reservas a Hamas como grupo terrorista. "Si no lo hacen, demuestran que su modelo de convivencia, el del Partido Socialista, implica aliarse y ser cómplices de aquellos que mataron a más de 1.000 personas en Madrid, incendiaron propiedades en Barcelona y dejaron imágenes horrorosas de una masacre en Israel hace solo unas semanas", aseguró.