Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida cuestiona la reacción exagerada del Gobierno frente a Milei, aunque considera que su conducta ha sido inapropiada.

Almeida cuestiona la reacción exagerada del Gobierno frente a Milei, aunque considera que su conducta ha sido inapropiada.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado la actitud exagerada del Gobierno hacia el presidente argentino, Javier Milei, criticando que, a pesar de eso, no haya mantenido ningún contacto con el Rey ni con ningún miembro del Gobierno durante su visita a España.

En una entrevista en 'Antena 3', Martínez-Almeida expresó su opinión: "Se ha producido una sobreactuación por parte de este Gobierno. Tan insólito como que el Gobierno de España no envíe ningún representante a la toma de posesión de Javier Milei", afirmó.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, convocó al embajador de Argentina en España para exigirle que Milei se disculpe públicamente tras sus comentarios hacia la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Martínez-Almeida también apuntó que no se deben utilizar las instituciones para promocionarse de cara a las elecciones europeas y criticó la forma en que Pedro Sánchez entiende la política, señalando que prefiere generar confrontación en lugar de concordia.

Además, el alcalde mencionó un tuit de Josep Borrell, Alto Comisionado para la Política Exterior de la UE, en el que condena el "ataque" del presidente argentino, equiparándolo a otros casos de violencia política en España.