Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida critica al Gobierno por publicar Ley de Amnistía y lo considera una falta de respeto.

Almeida critica al Gobierno por publicar Ley de Amnistía y lo considera una falta de respeto.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado la falta de respeto del Gobierno hacia los ciudadanos al publicar la Ley de Amnistía dos días después de las elecciones europeas, lo que ha sido catalogado como un retraso intencionado. Considera que esta acción perjudica su estrategia de reconciliación y muestra un desprecio por la voluntad de los votantes.

En su opinión, la entrada en vigor de la Ley de Amnistía implica la puesta en libertad de personas y la eliminación de procesos penales, lo cual debería haberse realizado de manera inmediata. Además, lamenta que el independentismo haya tomado control de la Mesa del Parlamento de Cataluña, a pesar de no contar con la mayoría, lo que evidencia la falta de interés por la reconciliación.

El alcalde de Madrid considera que este acto es una cesión total al independentismo por motivos electorales, lo cual interpreta como un grave acto de corrupción política. Critica que el Gobierno haya permitido que un delincuente prófugo de la justicia, como Carles Puigdemont, pueda votar telemáticamente, lo cual considera una irregularidad que podría constituir un delito.