Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida celebra la elección de Madrid para acoger Eurovisión Junior: "Una gran oportunidad para proyectarnos internacionalmente"

Almeida celebra la elección de Madrid para acoger Eurovisión Junior:

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado su entusiasmo este lunes al dar la noticia de que Madrid será la sede de Eurovisión Junior 2024. Considera que esta oportunidad permitirá a la ciudad "abrir otra ventana al mundo".

Según Martínez-Almeida, esta noticia es un gran impulso para la ciudad, ya que Eurovisión tiene una gran audiencia y traerá consigo una repercusión muy positiva para Madrid al celebrarse el festival en la capital.

El festival de Eurovisión Junior 2024 se llevará a cabo el 16 de noviembre, con Madrid como ciudad anfitriona. Después de ocho años en los que el evento se celebró en domingo, este año volverá a emitirse en un sábado.

El alcalde ha destacado que se trabajó en colaboración con RTVE para presentar una fuerte candidatura que permitiera a Madrid convertirse en la sede de este evento. Además, se comprometió a brindar el apoyo necesario para la organización del festival, incluyendo la sede y la generación de actividades previas para involucrar a los asistentes y a los ciudadanos de Madrid en Eurovisión Junior.