Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida acusa a Ribera de usar disparos a Fico para generar miedo en la población.

Almeida acusa a Ribera de usar disparos a Fico para generar miedo en la población.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha condenado la actuación de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, calificándola como "intolerable" al aprovecharse de los disparos recibidos por el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, para generar miedo entre la población.

Estas críticas surgieron después de que Ribera defendiera la importancia de rebajar la agresividad verbal, la tensión y los insultos en el discurso político. Martínez-Almeida hizo hincapié en la necesidad de que todos los partidos políticos frenen esta escalada y alertó especialmente a la derecha y a la ultraderecha.

El alcalde considera que Teresa Ribera es "la máquina del fango" a la que se enfrentan los españoles, acusándola de utilizar el atentado contra Fico para sus propios intereses políticos y electorales en las elecciones al Parlamento Europeo.

En medio de esta polémica, las fuerzas de seguridad francesas abatieron a un hombre armado que amenazaba con prender fuego a una sinagoga en la madrugada del viernes.

Ante esta situación, Martínez-Almeida ha instado a la Delegación del Gobierno a tomar medidas de seguridad adicionales para proteger a la ciudadanía, especialmente frente a la ola de antisemitismo que se vive actualmente.