
Este sábado por la tarde, la Sierra de Madrid se prepara para recibir fuertes lluvias y tormentas, lo que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a emitir un aviso amarillo para la zona.
Se anticipa que durante esa franja horaria, entre las 14 y las 21 horas, se podrían acumular hasta 15 milímetros de lluvia en solo una hora. Aunque en otras áreas de la comunidad también se prevén precipitaciones, estas serán de menor intensidad.
En respuesta a estas condiciones climáticas, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha tomado la iniciativa de informar a los municipios y organismos pertinentes en la Sierra. Se insta a los ciudadanos a tomar precauciones especiales si planean desplazarse en automóvil por la zona montañosa.
Las autoridades recomiendan a los conductores que se mantengan informados sobre el estado de las vías, utilicen las luces de cruce, incrementen la distancia de seguridad y reduzcan la velocidad para asegurar una conducción más segura.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.