Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Alcaldesa de Alcalá celebra liberación de Santiago Sánchez Cogedor y comparte la alegría vecinal.

Alcaldesa de Alcalá celebra liberación de Santiago Sánchez Cogedor y comparte la alegría vecinal.

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha expresado su satisfacción y alegría por la liberación de Santiago Sánchez Cogedor, vecino de la ciudad, quien estuvo retenido en Irán durante más de un año por cargos que aún no se han revelado. Piquet agradeció al Ministerio de Asuntos Exteriores y a los diplomáticos de la Embajada de Irán por su eficiente y discreto trabajo en este asunto.

La alcaldesa también destacó el interés y la preocupación mostrados por el Ayuntamiento en este tema a lo largo del año pasado. En octubre, mantuvieron contactos discretos con el Ministerio para obtener más información y animaron al departamento a acelerar las negociaciones con el régimen iraní para la liberación de Sánchez Cogedor.

"Nos alegramos de que el Ministerio haya escuchado a los vecinos de Alcalá y de que las negociaciones hayan culminado de la mejor manera posible con el regreso de Santiago", declaró Piquet.

Santiago Sánchez Cogedor recibió un homenaje en la gala de los Premios Cervantes al Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares hace dos semanas, donde se le otorgó el premio a los valores deportivos. Sus padres recogieron el premio en su nombre y fue entregado por la concejala de Deportes Dolores López. Durante el evento, la alcaldesa expresó su esperanza de que Santiago pudiera regresar pronto a la ciudad, y ahora se alegra de que su deseo se haya hecho realidad. En la gala, también se reprodujo un mensaje de agradecimiento de Santiago desde su cautiverio en Irán.