Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Albert considera que la reducción de la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos no es prioritaria.

Albert considera que la reducción de la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos no es prioritaria.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha afirmado que considera que la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos no es fundamental, ya que considera que estos ya cuentan con suficiente flexibilidad en sus horarios de trabajo.

Estas declaraciones tuvieron lugar en los Desayunos Madrid, evento organizado por Europa Press, donde Albert fue cuestionada sobre las próximas movilizaciones convocadas por los sindicatos CC.OO., CSIT Unión Profesional y UGT Servicios Públicos de Madrid, las cuales comenzarán este miércoles.

La consejera argumentó que algunos empleados públicos ya cuentan con mucha flexibilidad en sus jornadas laborales, lo cual era uno de los objetivos de la reducción de las 35 horas para facilitar la conciliación laboral. Agregó que si bien no todos los sectores disfrutan de esta flexibilidad, en algunos casos los trabajadores pueden realizar teletrabajo o flexibilizar sus horarios laborales.

Por su parte, los sindicatos expresaron en un comunicado conjunto que la negativa del Gobierno madrileño, liderado por Isabel Díaz Ayuso, a mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos es un desprecio hacia los más de 180.000 profesionales que garantizan los servicios públicos en la Comunidad de Madrid.

Los sindicatos demandan la reintroducción de la jornada máxima de 35 horas, que fue eliminada hace más de una década y que actualmente está implementada en la mayoría de las comunidades autónomas. También solicitan la implementación generalizada de la carrera profesional y el complemento por reconocimiento del talento para todos los trabajadores, en lugar de ser otorgado de manera unilateral a ciertos elegidos con hasta 15.000 euros anuales, lo cual consideran injusto y parcial.

La primera concentración para reiniciar las movilizaciones tendrá lugar este miércoles a las 12 horas, frente a la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, en la Plaza de Pontejos, detrás de la sede de la Presidencia del Gobierno Regional en la Puerta del Sol.