Alarmante caso de fotos de niñas 'desnudadas' creado con Inteligencia Artificial en Alcalá (Madrid), se ha identificado al autor

Alarmante caso de fotos de niñas 'desnudadas' creado con Inteligencia Artificial en Alcalá (Madrid), se ha identificado al autor

En Alcalá de Henares, la comisaría de la Policía Nacional ha recibido dos denuncias en agosto por la difusión de fotos de niñas supuestamente desnudas, que fueron retocadas a través de un programa de Inteligencia Artificial, según ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.

Ante estos hechos, los agentes han iniciado una investigación y han logrado identificar al autor de las fotos, aunque no ha sido detenido. La información ha sido remitida a la correspondiente autoridad judicial, que abrirá las diligencias correspondientes. Estos casos se sumarían a otros abiertos por hechos similares en Almendralejo (Badajoz) y Ayamonte (Huelva).

Una de las denuncias en Madrid fue presentada por la madre de una menor afectada. Un amigo le comunicó que había visto una foto de su hija desnuda en las redes sociales. Inmediatamente, la niña lo comentó a sus padres, explicando que la foto no era real y que podría haber sido manipulada mediante un programa informático, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

La madre presentó una denuncia en la comisaría de Alcalá y también habló con otros padres cercanos. Al menos uno de ellos afirmó que su hija había sufrido una situación similar, por lo que también interpuso una denuncia policial.

Los agentes a cargo del caso han hablado con las víctimas e investigaron las fotos, logrando identificar al presunto autor de los hechos, quien resultó ser un menor de su entorno. El joven argumentó que era parte de un juego al que no le dio mucha importancia, y aseguró haber eliminado las fotos de su teléfono móvil.

Sin embargo, sí las compartió en alguna red social, por lo que los padres ahora solicitan al Juzgado que ordene a la compañía tecnológica eliminar las imágenes de sus servidores. Las niñas han recibido atención de la fundación ANAR y no se descarta que se presenten más denuncias.

Tags

Categoría

Madrid