Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

A partir de este lunes, EMT ajusta nueve rutas en Atocha por la nueva fase de la L11 de Metro.

A partir de este lunes, EMT ajusta nueve rutas en Atocha por la nueva fase de la L11 de Metro.

Desde el lunes 4 de agosto, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid llevará a cabo una reorganización en el recorrido de nueve de sus líneas en las inmediaciones de la emblemática estación de Atocha. Este ajuste se produce como consecuencia de la nueva fase de obras de la Línea 11 del Metro, una infraestructura fundamental para la movilidad en la capital.

La EMT ha comunicado a través de la red social 'X' que las líneas que verán alterado su trayecto son la 10, 14, 26, 32, C1, C2, N9, NC1 y NC2. Estas líneas cambiarán su recorrido habitual tanto en dirección al centro como en sentido contrario, lo que significa que gran parte del Paseo de la Reina Cristina se convertirá temporalmente en un área sin servicio debido a las obras que se están realizando.

Los autobuses que se dirigen hacia el centro de la ciudad tomarán la Avenida Menéndez Pelayo y la Avenida de Ciudad de Barcelona. Para el regreso, cambiarán de ruta al pasar por la Avenida Ciudad de Barcelona, continuando por la calle Julián Gayarre y utilizando un segmento del Paseo de la Reina Cristina hasta alcanzar la Plaza Mariano de Cavia.

Además, la línea 33 que cubre el trayecto entre Príncipe Pío y Casa de Campo también sufrirá modificaciones a partir de este lunes. Esto se debe a las obras de soterramiento en la A-5, y se han programado nuevas paradas en las calles Cebreros e Higueras rumbo a Príncipe Pío y en la Avenida Portugal en dirección a Casa de Campo, lo que afectará a los usuarios de este servicio.