
En los últimos cinco días, alrededor de 7.000 automovilistas se han inscrito en el novedoso sistema de notificación de infracciones de tráfico instaurado por el Ayuntamiento de Madrid, denominado SADT. Este servicio busca frenar la reincidencia en comportamientos inadecuados que los conductores pueden desconocer que son, en realidad, infracciones.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, hizo público el impacto inicial del programa desde Villaverde. "Es un indicador significativo, dado que han transcurrido solo unos días. Este sistema ha sido recibido con entusiasmo por los madrileños, ya que proporciona información, fomenta la concienciación y garantiza transparencia, permitiendo así corregir comportamientos que infrinjan las normativas de circulación", subrayó.
En la fase inicial del sistema, los ciudadanos que se registren recibirán avisos anticipados sobre las denuncias relacionadas con el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y el uso indebido de las áreas de carga y descarga. Estos avisos se enviarán en un lapso de 15 minutos a dos horas después de que ocurra la infracción reportada.
Para quienes accedan inapropiadamente a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección en el Distrito Centro (ZBEDEP DC) y a la de Plaza Elíptica (ZBEDEP PE), las alertas se emitirán entre 10 y 16 días después del evento. Es importante resaltar que estos avisos anteceden a la notificación formal dentro del proceso sancionador, pero no la sustituyen. La activación del servicio no reemplaza la regulación de los permisos y autorizaciones requeridos para estacionar o acceder a zonas restringidas.
La administración tiene planes para ampliar el sistema, abarcando infracciones relacionadas con los semáforos en rojo, el exceso de velocidad captado por radares, y otras faltas de tráfico que los conductores puedan cometer.
Para formar parte de este sistema de notificaciones, es necesario que los usuarios se registren y activen la recepción de avisos. Este proceso se puede realizar en la web Madrid.es, navegando a través de 'Gestiones y Trámites' hasta llegar a 'Mi Carpeta Ciudadana'.
Una vez completado el registro, en caso de que un usuario cometa una infracción de tráfico, recibirá un mensaje de texto en su teléfono móvil del Ayuntamiento de Madrid advirtiéndole sobre el incidente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.