
Operación policial en Madrid contra la explotación laboral en centros hípicos
La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación en la que se inspeccionaron once hípicas en la Comunidad de Madrid para combatir la explotación laboral. Como resultado, se ha detenido a ocho empresarios y nueve empleados que se encontraban en situación irregular. Los empresarios han sido acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores y los empleados, por infracción a la Ley de Extranjería.
En uno de los centros, los agentes hallaron a una menor de edad, extranjera y sin acompañamiento, trabajando. Asimismo, se comprobó que las cuadras albergaban cocinas que carecían de todo tipo de control higiénico y sanitario. A raíz de la investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, se determinó que los empresarios empleaban a personas extranjeras en situación irregular, sin tramitar las altas correspondientes en la Seguridad Social.
La operación, que se inició en febrero, se llevó a cabo en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, y logró poner al descubierto el fraude a la hacienda pública y la explotación laboral en las hípicas bajo sospecha. Además, se puso bajo protección a la menor de edad extranjera no acompañada que se encontraba trabajando en una de las instalaciones, y se descubrieron las cocinas en condiciones infrahumanas y de insalubridad donde los trabajadores se encontraban.
La operación culminó con la detención de 17 personas que comparecerán ante la justicia por su presunta participación en estos delitos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.