Vox solicita detener la financiación de iniciativas palestinas en Puente de Vallecas por falta de conexión con la comunidad.

En la tarde de este miércoles, el Grupo Municipal Vox presentará en el Pleno de la Junta de Puente de Vallecas una propuesta que busca prohibir el uso de recursos públicos para actividades relacionadas con conflictos internacionales, incluyendo la situación entre Palestina e Israel. Según el partido, este tipo de iniciativas no tienen cabida en un distrito que debe centrarse en las necesidades de sus habitantes.
Vox, en su exposición adelantada por diversos medios, sostiene que en años recientes se han desvirtuado espacios públicos al utilizarlos para la promoción de ideologías ajenas a los intereses de la comunidad local. El partido asegura que se ha observado un enfoque “partidista” en la gestión de estos recursos que, a su juicio, debe ser revertido.
El mensaje es claro: se argumenta que actividades culturales que incorporan simbología o mensajes sobre conflictos internacionales, como el de Palestina, crean un ambiente de división y tensión en un contexto que debería ser neutral. Vox critica este fenómeno y lo considera una amenaza a la convivencia pacífica en Puente de Vallecas.
Lejos de considerar estas acciones como un mero desliz, Vox las califica de un activismo que puede ser peligroso y extremista. Como ejemplo, citan incidentes ocurridos en Francia, donde la acogida de refugiados de Gaza reveló comportamientos violentos en ciertos beneficiarios que utilizaban las redes sociales para promover discursos de odio.
La propuesta de Vox busca también restaurar el propósito de la acción cultural en el distrito, enfocándose en las tradiciones locales, la familia y la solidaridad genuina hacia los residentes más vulnerables. La intención es formar un entorno que promueva el sentido de comunidad y arraigo a los valores que han caracterizado a la población durante generaciones.
En este sentido, Vox también sugiere que se potencie la programación navideña en Puente de Vallecas, invitando a las áreas correspondientes a resaltar las raíces cristianas y las costumbres que tradicionalmente han unido a la comunidad en esta época del año. Proponen actividades que reflejen el espíritu navideño, como belenes vivientes y mercadillos que fomenten la solidaridad.
Como colofón a su propuesta, el partido exige un compromiso claro por parte de la Junta Municipal para salvaguardar las raíces culturales y religiosas de la comunidad, al tiempo que rechazan la cesión de recursos o espacios a aquellos grupos que promuevan ideologías contrarias a estos valores fundamentales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.