Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Viondi abandona su acta y cargos orgánicos, y Lobato (PSOE) lo considera un "paso duro e imprescindible".

Viondi abandona su acta y cargos orgánicos, y Lobato (PSOE) lo considera un

Viondi dejará su asiento en Cibeles y su cargo como secretario de Organización del PSOE Ciudad

MADRID, 28 Sep.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha calificado la renuncia del concejal socialista Daniel Viondi a su acta como "un paso duro e imprescindible". Viondi ha anunciado que dejará tanto su acta como los cargos orgánicos que ostenta.

Lobato hizo estas declaraciones durante una entrevista en la 'Cadena Ser', en la que señaló que el comunicado de renuncia de Viondi incluía tanto su acta como su posición dentro del partido. "Creo que dimite de todos sus cargos como concejal, pero también de sus cargos en el partido", afirmó Lobato, y fuentes socialistas confirmaron esta información a Europa Press.

Además de tener un asiento en Cibeles, Viondi ocupaba el cargo de Secretario de Organización en la ejecutiva municipal del PSOE Ciudad, liderada por Mercedes González, exdirectora de la Guardia Civil.

"Es la peor tarde que he vivido en política en mi vida (...). Lo que creo es que estoy en política para dar ejemplo y hacer las cosas bien, eso es en lo que creo que debemos enfocarnos", dijo Lobato.

Todo esto ocurrió el jueves durante una sesión del Pleno de Cibeles, cuando Daniel Viondi fue expulsado tras ser advertido tres veces por el alcalde, quien le reprochó al concejal socialista que "le tocara la cara en tres ocasiones".

"Es un violento en los plenos, no lo voy a permitir", expresó el alcalde, recordando que Viondi ya había sido expulsado previamente de una comisión por decir que iba a "arrancarle la cabeza" a un diputado en la Asamblea de Madrid.

El secretario general de los socialistas madrileños destacó que esta actitud fue "lamentable y criticable", y que las decisiones "firmes" tomadas al respecto son las que la sociedad madrileña merece.

Además, considera que la renuncia al acta es la sanción más grave que puede enfrentar alguien cuyo "sueño" es ser concejal en Madrid. "Todos cometemos errores, hay que pedir disculpas y asumir las consecuencias, por más duras que sean", enfatizó.

También explicó que exigir a Viondi que entregara el acta fue una decisión propia que compartió con su círculo cercano dentro del partido, incluyendo a "personas clave" como la secretaria de organización del PSOE-M, Marta Bernardo, quien fue la encargada de llamar al ahora exconcejal.